Escuela de Música “Maestro Enrique López Gómez”

Amueci siempre ha contado con su propia escuela de música. Por ella han pasado numerosas personas, las cuales, muchas de ellas gracias a esta enseñanza, que en principio se adopta como una afición, se han convertido en grandes músicos profesionales, los cuales,  hoy día se encuentran dando clases en centros educativos y conservatorios profesionales y superiores de música. Es en el año 2009 cuando dicha escuela se reorganiza de una manera mucho más formal,  incorporando un plan de estudios de 4 años de formación, equivalente a los 4 años actuales de formación en el grado elemental de música.

Francisco Alhama Blanco(director de la escuela)  y David Ruiz Carmona (director de Amueci), fueron los que se pusieron manos a la obra e iniciaron este cambio en aquel año. Ambos consiguieron en muy poco tiempo llegar con este nuevo proyecto a todos los jóvenes y a los no tan jóvenes de Écija para que pudiesen aprender música. El primer curso académico fue un éxito en todos los sentidos. Se cerró celebrando en el Teatro Municipal de Écija una audición final con todos los alumnos y alumnas y estuvo arropada por Amueci, abriendo dicho acto interpretando varias piezas. Éxito, ya que de esa primera promoción de alumnos y alumnas, muchos de ellos son grandes músicos de nuestra Banda de Música actualmente.

En su segundo año de vida, exactamente en la audición de final del curso 2011/2012 celebrada en el Palacio de Benamejí de Écija, la escuela es bautizada con el nombre que lleva actualmente, Escuela de Música  “Maestro Enrique López Gómez”, en honor a D. Enrique López Gómez, músico cuya dedicación y constancia en la antigua escuela de Amueci fue esencial para la historia de esta Escuela. Se vivió un momento muy emotivo cuando el director de la escuela entregó unos recuerdos de ese día a sus hijos para que se recordará que por muchos años, el nombre de este gran maestro encabezaría esta escuela. Haciendo referencia a D. Enrique López Gómez, decir que esa cantera musical que creara en aquella escuela antigua, sería más adelante un gran porcentaje de los componentes actuales de Amueci, excelente trabajo es el que realizó este gran músico.

Como se mencionaba al principio, actualmente la escuela sigue un plan de estudios de 4 años equivalentes al grado elemental de música. Las especialidades que se imparten son; oboe, flauta travesera, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba, percusión, guitarra y piano.

Instrumento principal, Lenguaje Musical y Colectivas, son las asignaturas principales que se imparten en los cuatro cursos académicos. Se incorpora hace unos años atrás el Taller de Música y Movimiento para los más pequeños de 4 a 7 años de edad, siendo hoy en día muy demandado por los más pequeños de la ciudad.

Se realizan dos audiciones trimestrales en el auditorio de la escuela y la audición final de curso en el Teatro Municipal de Écija, para que todos los padres/madres y familiares puedan disfrutar viendo la evolución musical de cada alumno/a en el escenario.

Durante el curso académico se realiza una semana cultural llena de actividades; diferentes talleres, conciertos de solistas y grupos que la escuela trae para la mejor formación de los alumnos.  También se preparan grupos de coro para participar con la Banda de Música Amueci en el tradicional concierto de navidad que ésta celebra cada año.

Una escuela renovada, con un gran equipo directivo y un claustro de 9 profesores que dan enseñanza a un gran número de alumnos, los cuales muchos se animan a seguir estudiando en los conservatorios cuando acaban los estudios en la escuela y otros muchos acaban formando parte de la plantilla de la Banda de Música.

EQUIPO DIRECTIVO

Dña. Esther Mª Méndez Martín (Directora y secretaria)

Dña. Laura Fernández Herrera (Jefa de estudios)

CLAUSTRO DE PROFESORES

Dña. Esther Mª Méndez Martín (Lenguaje Musical y Taller de Música y Movimiento)

Dña. Laura Fernández Herrera (Guitarra Clásica)

Dña. Mª Pilar Álvarez Gómez (Piano)

D. Francisco José Rivero Pigne (Flauta Travesera)

D. Manuel Barrios Cremades (Clarinete)

D. Álvaro Asencio González (Saxofón)

D. Manuel Ruano Muñoz (Trompeta)

D. Rubén Romero Rojas (Trombón y Trompa)

D. Javier José López Padilla (Percusión)

Inscripción

Scroll Up